Intendente de Magallanes y alerta roja en Torres del Paine: "El parque se mantiene abierto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Crecidas de ríos afectan a la zona, incluyendo el desborde del río Paine.

Personal de Conaf está entregando información en sus oficinas y en el Terminal de Puerto Natales.

Intendente de Magallanes y alerta roja en Torres del Paine:
 Intendencia de Magallanes.

Existen senderos cortados por seguridad.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, presidió el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) debido a la alerta roja que se mantiene en la comuna de Torres del Paine por la crecida de ríos producto de las precipitaciones que han afectado a la zona.

Durante la madrugada de ayer sábado la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja por la crecida de los ríos Serrano, Grey y Paine, la que continúa vigente.

La autoridad regional informó que "el Parque Nacional sigue abierto para la realización de full day, solo está crítico el acceso al Hotel Las Torres (entrada al sendero de base torres), pero todo lo demás está funcionando con normalidad".

"Estuvimos recorriendo los distintos sectores del Parque Nacional Torres del Paine que todos los años sufren anegamientos por efecto de la crecidas de los ríos por los deshielos. Este año tuvimos una situación de días de mucho calor durante la semana pasada y ahora tenemos lluvia, lo que hecho que los ríos crezcan en sus caudales", indicó.

También hizo un llamado a los turistas que visitarán la octava maravilla del mundo a que se informen sobre los senderos y caminos que se mantienen cortados por seguridad.

"Recomendamos que se interioricen en las oficinas de Conaf o en el Terminal de Buses de Puerto Natales donde también se estará entrando información", indicó.

El director regional de la Onemi Magallanes, Juan Carlos Andrade, recalcó en Cooperativa que "el Parque Torres del Paine está abierto, no está cerrado, con restricciones". 

"Yendo al sector de Paine Grande hacia Glaciar Grey estaría abierto con restricciones menores y, a su vez, también todo lo que se relaciona con la Playa del Lago Grey ha subido el nivel del lago, pero se mantiene con restricciones menores", indicó.

En el último balance de la Onemi se dio cuenta que en el sector de Laguna Amarga se registró el desborde del río Paine, por lo que se encuentra restringido el tránsito desde la portería Laguna Amarga hasta la hostería Las Torres.

Hasta el momento no se han registrado turistas aislados producto de esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter