Israel e incendio en Torres del Paine: No tenemos responsabilidad en acto de un ciudadano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicecanciller Danny Ayalon recalcó además que fue probada la inocencia de Rotem Singer.

Acusó a Fuad Chahín y Eugenio Tuma de repetir "rumores sin fundamento".

Llévatelo:

El vicecanciller de Israel, Danny Ayalon, aseguró que su país no es responsable por el incendio que se produjo en el Parque Nacional Torres del Paine que arrasó con 17 mil hectáreas, por el cual el ciudadano de ese país, Rotem Singer, fue sindicado como autor del hecho.

AImagenyalon es la primera autoridad de ese país en referirse al acontecimiento.

"El israelí sospechoso de haber causado el fuego fue puesto en libertad sin cargos en su contra y sin ser encontrado culpable. Está claro que el Estado de Israel no tiene ninguna responsabilidad por un acto perpetrado por un ciudadano y más, aun cuando fue probada su inocencia y no siguió el juicio en su contra", señaló Ayalon, según consigna La Segunda.

El vicecanciller recalcó que "en virtud del acuerdo, él (Rotem Singer) pagó 10 mil dólares y el JNF-Chile se comprometió a plantar 50 mil árboles en el parque. Estamos conscientes de que sigue habiendo grandes dudas acerca de la participación del ciudadano israelí, sin embargo, el hecho de que quedara en libertad sin acusación habla por sí mismo".

Además, el vicecanciller disparó contra el senador Eugenio Tuma (PPD) y el diputado DC Fuad Chahín, quien aseguró que apostaría porque el ciudadano israelí que causó el siniestro es de aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos.

"El tema involucra a parlamentarios de origen palestino que se aprovechan de cualquier oportunidad que puedan para atacar a Israel. En este caso en particular ellos aceptaron felices la oportunidad de repetir estos rumores sin fundamento", dijo Ayalon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter