Onemi explicó situación en parques de Torres del Paine por crecida de ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El organismo declaró "alerta roja preventiva" para evitar accidentes.

Las autoridades confirmaron que las instalaciones se mantienen abiertas.

Onemi explicó situación en parques de Torres del Paine por crecida de ríos

Onemi declaró alerta roja por la crecida de los ríos Paine, Grey y Serrano.

Llévatelo:

El director regional de la Onemi en Magallanes, Juan Carlos Andrades, explicó en El Diario de Cooperativa la situación que se vive en las Torres del Paine, ,luego que el organismo declarara alerta roja por la crecida de los ríos Paine, Grey y Serrano al interior del parque.

Esto sirve para "alertar a toda la importante población flotante que normalmente se materializa en actividades de senderismo outdoor en la zona de Torres del Paine. Eso es lo importante, nociones de autocuidado y de preparación al sistema de protección civil, y a los 'treckinistas' que visitan nuestro parque", señaló la autoridad.

Andrade confirmó que "esto sucede todos los años, y afecta más que nada a la transitabilidad en el parque, y debido a la población flotante que hay en esta época, es importante que es lo que está abierto y cerrado por el desborde de estos ríos".

"En este minuto se está cerrando el monitoreo de esta mañana, con las informaciones que entrega Conaf, que establece ciertas restricciones en ciertos accesos a algunos senderos, a la vez precaución en algunos sectores del parque", agregó.

Cabe señalar que se esperan entre 20 y 40 milímetros de lluvia, lo que ayudará a que los caudales de los ríos sigan aumentando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter