Centro invernal Nevados de Chillán extiende temporada de esquí

Publicado:

Último sistema frontal dejó 90 centímetros de nieve en la parte alta de la cancha.

Gerente general apuntó a baja caída de nieve y alerta naranja del volcán como factores perjudiciales.

Centro invernal Nevados de Chillán extiende temporada de esquí
 Danny Fuentes

No se descarta abrir la cancha de esquí posterior al 30 de septiembre.

Llévatelo:

El sistema frontal que afectó a gran parte del país durante las Fiestas Patrias significó una buena noticia para los administradores del centro invernal Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble, ya que si bien tenían contemplado cerrar la temporada de esquí antes del 30 de septiembre, la nieve caida hizo crecer las expectativas.

"Esta ha sido la peor temporada de los últimos diez años, por la baja caída de nieve", es el lapidario comentario de Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados de Chillán, quien se alegró porque "con la última nevazón cayeron 90 centímetros de nieve en la parte y de 35 a 40 centímetros en la parte media". 

La escasa nieve de la temporada atrajo a menor público, "pero también incidió el manejo comunicacional de lo que ha pasado con el volcán", haciendo alusión a la condición de alerta naranja decretada por el Sernageomin, desde el 5 de abril. 

Hasta ahora no está fijada la fecha de cierre del centro de esquí. "Tradicionalmente cerramos la temporada el 30 de septiembre, así que vamos a tratar de llegar a esa fecha. Si bien abrimos más tarde que el resto de los centros invernales, ahora somos de los últimos en cerrar". 

En ese contexto, señaló que "en la medida que estén las condiciones, seguirá abierto después del 30 de septiembre, y luego también podría abrirse la parte alta durante algunos fines de semana".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter