Gobierno aún trabaja en Plan Regional de Ñuble restando seis días para su lanzamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Es la herramienta que nos permite hacer gestión y empezar a ejecutar obras y programas”, indicó el delegado presidencial Martin Arrau.

Gobierno aún trabaja en Plan Regional de Ñuble restando seis días para su lanzamiento
 AGENCIA UNO

El delegado presidencial de Ñuble, Martín Arrau.

Llévatelo:

Seis días restan para el lanzamiento de la XVI Región de Chile y aún se espera la publicación del Gobierno del denominado Plan Regional de Ñuble 2018-2022, que guiará la gestión del Ejecutivo a partir del próximo 6 de septiembre.

El delegado presidencial, Martin Arrau, señaló que se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en la elaboración del instrumento y que prontamente será compartido, pues es clave para marcar el inicio de la región.

"Es la herramienta que nos permite a partir del 6 de septiembre hacer gestión y empezar a ejecutar obras y programas que son la razón por la cual se crea esta región. Estamos en coordinación con todos los delegados y servicios para que a partir de ese día se note un cambio paulatino en la gestión, que es la mejora que tanto necesitamos", subrayó la autoridad.

Principales desafíos

La idea del Gobierno es partir desde el día uno atender las necesidades más urgentes del territorio, especialmente en temas como los índices de pobreza, donde Ñuble se sitúa como la segunda región más rezagada del país, de acuerdo a la encuesta Casen.

Al respecto, Arrau indicó se trabajará fuertemente en la estimulación a las empresas para generación de empleo.

Así también se priorizará el mejoramiento a la conectividad vial, donde sólo se tiene un 24 por ciento de pavimentación de caminos rurales versus el 40 por ciento del promedio nacional.

En materia de conectividad digital, Ñuble es la región con el peor nivel de hogares conectados a internet, "lo que nos mueve a acelerar la aplicación del plan de Gobierno del Presidente Piñera sobre la materia, desafiándonos a que todas las capitales comunales tengan conexión a fibra óptica, permitiendo subir el nivel de velocidad en conexión digital", manifestó el delegado presidencial.

Asimismo, se pretende hacer de Ñuble una región piloto en el levantamiento de iniciativas y proyectos que apunten a las necesidades de los adultos mayores; y en materia de educación, la incorporación de cinco nuevos liceos bicentenarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter