GORE Ñuble y UBB firmarán financiamiento para impartir carrera de medicina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves 21 de abril se formalizará el traspaso de recursos regionales por 10.000 millones de pesos para el proyecto "Polo de Salud de Ñuble".

GORE Ñuble y UBB firmarán financiamiento para impartir carrera de medicina
 ATON (Referencial)

Así fue confirmado tras reunión entre el gobernador Óscar Crisóstomo y el rector de la UBB, Mauricio Cataldo.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble y la Universidad del Biobío firmarán la próxima semana un convenio para el traspaso de recursos regionales que permitirá el financiamiento de la primera carrera de medicina en la región.

Se trata de 10.000 millones de pesos como complemento al proyecto "Polo de Salud de Ñuble", que además contempla la creación de la carrera de química y farmacia, que serán impartidas por la casa de estudios birregional.

Así fue confirmado en una reunión entre el gobernador Óscar Crisóstomo y el rector de la UBB, Mauricio Cataldo, en la que además se anunció la conformación de un equipo multidisciplinario integrado por directivos de la Universidad, profesionales del GORE y la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

"Hemos acordado el jueves 21 de abril para la firma de convenio, pero lo más importante es que hemos creado un equipo multisectorial que ya está evaluando las diversas iniciativas que van a ser ingresadas próximamente al Ministerio de Desarrollo Social, por eso es tremendamente relevante que todas las instituciones estén de la mano trabajando", indicó el gobernador Óscar Crisóstomo.

En tanto, el rector Mauricio Cataldo indicó que "este convenio de colaboración va permitir que Ñuble tenga una carrera de medicina, por lo que estamos orgullosos, ya que estamos cumpliendo con nuestra labor de sacar adelante un tema muy relevante para el desarrollo de la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter