Mujer encabezaba red de tráfico de pasta base en sector poniente de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Verónica Osorio fue detenida junto a su pareja, justo cuando ingresaban a la ciudad con la droga.

Sustancia ilícita fue avaluada en 25 millones de pesos.

Mujer encabezaba red de tráfico de pasta base en sector poniente de Chillán
 Danny Fuentes

El OS-7 incautó droga, dinero y un vehículo.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva para tres personas que fueron detenidas por el OS-7 de Carabineros, tras incautarles un kilo y medio de pasta base que pretendían comercializar en el sector poniente de la capital de Ñuble.

El jefe de la Fiscalía de Chillán, Pablo Fritz, señaló que "por dos semanas se estuvo investigando a esta banda, confirmándose que durante este martes viajarían a Santiago para abastecerse de la pasta base". 

El cartel era liderado por Verónica Osorio, de 45 años, quien en 2017 ya había enfrentado un proceso judicial por tráfico. La mujer, junto a su pareja, Alexis Troncoso, de 33, fueron sorprendidos justo cuando entraban por el peaje norte de Chillán.

El coronel Eric Flores, jefe de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, señaló que "en el portamaletas se encontraron las bolsas contenedoras de la pasta base, que habría equivalido a 25 mil dosis, que habrían significado un reporte de 25 millones de pesos en el mercado ilícito". 

Continuando con el operativo, el OS-7 de Carabineros allanó el domicilio de la pareja, en Villa Las Almendras, donde incautaron 250 dosis de pasta base que estaban listas para su venta y se detuvo a Jacqueline Cerda, de 32 años.

Los tres imputados, todos con antecedentes policiales, quedaron con la medida cautelar más gravosa mientras dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter