PDI compromete habilitación de centro de entrevista videograbada en la región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tecnología servirá para entrevistas a menores de edad y víctimas de delitos graves.

El primer centro fue inaugurado en la Región Metropolitana.

PDI compromete habilitación de centro de entrevista videograbada en la región de Ñuble
 PDI Ñuble

La propuesta busca evitar que los afectados declaren en más de una ocasión y sean objeto de "victimización secundaria".

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Chile anunció su compromiso para la habilitación en Ñuble de un centro de entrevistas investigativas grabadas en video a menores y víctimas de delitos graves, a casi un año de la publicación de la Ley 21.057 que regula estas materias.

Se trata de un modelo de atención que busca evitar que los afectados declaren en más de una ocasión, lo que produce la denominada "victimización secundaria".

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Chillán, subprefecto Christian Foster, señaló que "las dependencias inauguradas en Santiago fueron acondicionadas con todos los implementos necesarios para la protección de la privacidad, tales como circuito cerrado de televisión y salas especiales de espera".

Desde la PDI informaron que los centros de entrevistas investigativas videograbadas deben contar con personal debidamente calificado, y con acreditación vigente, en metodología y técnicas de entrevista y declaración judicial a niños, niñas y adolescentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter