Anuncian primer Centro de Telerehabilitación de la Teletón en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En San Fernando se ubicará el nuevo centro, el cual se desarrollará entre el municipio local en conjunto con la Fundación Teletón.

Anuncian primer Centro de Telerehabilitación de la Teletón en la Región de O'Higgins
 ATON (Referencial)

La iniciativa busca ayudar a las familias que no puedan viajar siempre a Santiago.

Llévatelo:

Este martes fue anunciado la implementación de un Centro de Telerehabilitación del Instituto Teleton en San Fernando, el cual será el primero en la Región de O'Higgins.

Dentro del centro, se realizarán sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual en puntos claves, donde se capturan los movimientos del paciente mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos, en la que profesionales los analizarán para generar las sesiones correspondientes.

"Estamos muy conscientes del esfuerzo que hacen las familias al trasladarse hasta nuestro instituto en Santiago para recibir sus terapias. Este Centro de Telerehabilitación va a permitir tener continuidad en los tratamientos durante el tiempo que no asistan a la Región Metropolitana", indicó la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

Por su parte, el alcalde la comuna, Luis Berwart, apuntó que "con este importante adelanto, las familias podrán contar con la tecnología y un equipo de profesionales que los apoyará en su proceso de rehabilitación, con la misma dedicación que si asistieran al Instituto Teletón".

Según indicaron las autoridades, el nuevo centro empezaría a funcionar durante 2019, proyecto que se desarrollará en conjunto entre el municipio local y el Instituto Teletón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter