Autoridades de la región de O'Higgins evalúan alerta por sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los organismos declararon que ya se registraron voladuras de techumbres, caídas de árboles, marejadas anormales y cortes de suministro eléctrico.

Autoridades de la región de O'Higgins evalúan alerta por sistema frontal
 Archivo

Autoridades están atentos ante posibles cortes de energía y anegamientos.

Llévatelo:

La intendente de Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer se reunió de manera extraordinaria con la la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) local, Alejandra Riquelme, para evaluar las primeras consecuencias que ha traído el sistema frontal fío que afecta a la región, la cual ha registrado voladuras de techumbres, caídas de árboles y cierre de caletas por marejadas anormales.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, comentó que "hemos tenido fuertes ráfagas de vientos. Tenemos bastantes voladuras de techumbres y caídas de árboles que han cortado caminos, como también han generado cortes de luz".

"La lluvia y los vientos no cesaran toda la noche, para mañana en la tarde va a continuar y con bajas temperaturas. Durante esta noche nos estamos preocupando de las personas en situación de calle, para ello tenemos albergues instalados en toda la región", explicó la primera autoridad regional.

La directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, dijo que "el llamado es a no exponerse a condiciones de riesgo, quedarse en su casa, transitar con cuidado y sobretodo mañana llamamos al autocuidado ya que el isoterma cero puede bajar a los 500 metros sobre el nivel del mar, lo que podría generar nevadas en el valle".

En cuanto a infraestructura y conectividad, los caminos y hospitales se encuentran 100 por ciento operativos. Además se ha dispuesto de un número telefónico 800 104 777, al que se puede llamar de forma gratuita para advertir de personas en situación de calle o alguna emergencia registrada por el paso del sistema frontal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter