Fiesta de la Vendimia donará ganancias a damnificados por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará entre el 3 y 5 de marzo en el Valle de Colchagua.

El director cultural de la comuna de Santa Cruz, Luis Valdés, señaló que consideraron no realizar la fiesta.

Fiesta de la Vendimia donará ganancias a damnificados por incendios
 ATON (Archivo)

En la instancia participarán 14 viñas de la Asociación Gremial de Viñas de Colchagua.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santa Cruz informó que parte de las ganancias de la Fiesta de la Vendimia, que se realizará entre el 3 y 5 de marzo en el Valle de Colchagua, serán donadas a los damnificados por los incendios forestales.

El director cultural de la comuna de Santa Cruz, Luis Valdés, señaló que consideraron no realizar la fiesta, sin embargo, indicó que repuntar en la economía turística local se volvió una necesidad pues se espera recibir a más de 120 mil turistas en el evento.

"Se dudó de continuar con la fiesta hasta que nos dimos cuenta que estaban resueltas las necesidades de las familias afectadas. Se decidió continuar con la misma fecha entendiendo el valor que aporta a la ciudad y al dinamismo del turismo", explicó el director. 

Mientras que la presidenta de la Cámara de Turismo de la zona, Mariela Valenzuela, estimó la baja de visitantes entre un 40 y un 50 por ciento en relación al año 2016 a causa de los siniestros.

Las autoridades comunales explicaron que los servicios turísticos en la provincia de Colchagua están totalmente operativos y que una forma de ayudar a los damnificados por los incendios es visitar las zonas afectadas dinamizando el turismo para contribuir con la economía local.

El turismo local espera visitantes

La Fiesta de La Vendimia en Santa Cruz, afirmaron las autoridades, es la oportunidad para que los comerciantes del sector generen los ingresos que perdieron en esta temporada de vacaciones por los incendios forestales.

Colchagua no es la única zona que tuvo pérdidas en el turismo local, ya que esta situación se repite en los balnearios de Pichilemu y Navidad, junto a los Salineros de Cáhuil.

La localidad de Pichilemu no se vio afectada por los siniestros y los servicios turísticos se encuentran funcionando con normalidad, pese a no recibir visitantes. 

En tanto, en el balneario de Matanzas, ubicado en la comuna de Navidad, el comercio y los servicios también se encuentran operativos y si bien existen sectores que fueron afectados por el fuego, los incendios nunca llegaron a la costa y la emergencia se encuentra controlada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter