Intendente de O'Higgins: "El balance tras el sistema frontal es positivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tuvimos viviendas anegadas, pero sí tuvimos inundaciones en algunos pasos de nivel", dijo Juan Manuel Masferrer.

"La cantidad de personas con corte de energía fue mucho menor que en otras oportunidades", agregó.

Intendente de O'Higgins:
Llévatelo:

La Onemi y la Intendencia Regional de O'Higgins hicieron un balance positivo tras el paso del sistema frontal por la zona.

"El balance es positivo, de acuerdo al comportamiento que tuvo la infraestructura en la región. Debemos reconocer que la cantidad de personas con corte de energía fue mucho menor que en otras oportunidades, pero de todas formas se debe ir mejorando", señaló el intendente Juan Manuel Masferrer.

"No tuvimos viviendas anegadas, pero sí tuvimos inundaciones en algunos pasos de nivel, calles y algunos accidentes de tránsitos menores. En cuanto a las nevadas, cayeron de forma intensa en la precordillera de San Fernando, curiosamente en Chimbarongo, en el sector alto de Chépica y en la mina El Teniente", añadió Masferrer.

Las autoridades regionales comunicaron que desde mañana se retoman las clases normales en O'Higgins. Ademas, hicieron un llamado a la precaución debido a las heladas que se avecinam en los próximos días.

En la misma línea, pidieron hacer un uso correcto del "Fono calle".

Carretera El Cobre abierta

En la oportunidad también se informó la apertura para todo vehículo de la Carretera El Cobre, que se encontraba cortada a la altura del sector El Guindal.

Pese a la situación, Carabineros informó que realizará patrullajes en la vía, para así resguardar a los conductores que transiten hacía el sector precordillerano de O'Higgins.

Además, la Intendencia informó que se seguirá trabajando en problemas de alcantarillado en Chimbarongo y Chépica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter