Prisión preventiva para joven de 21 años imputado por homicidio de una amiga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado mes de enero, luego que la fallecida le revelara a su amigo que estaba embarazada.

Prisión preventiva para joven de 21 años imputado por homicidio de una amiga
 Cedida

El detenido quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

Personal de la Brígada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua, pudo esclarecer tras seis meses de investigación, el fallecimiento de una mujer de 19 años, identificada como Marisol López, quien fuese encontrada sin vida a un costado de una carretera en San Vicente el 11 de enero.

"Se logró la detención de un sujeto de 21 años por la responsabilidad que le cabe como autor confeso del homicidio con elemento contundente y arma cortante de una joven de 19 años, ocurrido a principios de este año en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua", apuntó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pedro Calderón.

El detenido de 21 años, fue identificado como S.E.R.Z., quien según indicó la PDI, tras las distintas pericias y posterior detención, terminó confesando ser el autor del hecho, tras llegar de un viaje por Europa.

El subprefecto Calderón añadió que "la víctima habría solicitado al autor de este hecho juntarse, ya que eran conocidos, amigos, para comentarle una situación puntual, que era contarle que se había hecho un test de embarazo y que estaba embarazada".

En dicha instancia, la víctima y el detenido tuvieron una fuerte discusión, en que según consignó la policía, la pareja de "amigos" -que mantenía relaciones sexuales esporádicas- terminó con el sujeto atacando a la mujer con objetos contundentes y cortantes.

"No podemos hablar ni tipificar esto como femicidio, en eso que hay que ser claros. Esto era una relación de manera esporádica sexual, pero tenemos a un autor confeso del delito", comentó la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

El detenido quedó en prisión preventiva por un plazo 70 días, mientras dura la investigación. La pena será cumplida en el Penal La Gonzalina de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter