Vecinos de Navidad marcharán en Rancagua tras incendio que afectó a La Polcura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización se desarrollará este viernes a las 11:00 horas.

Vecinos de Navidad marcharán en Rancagua tras incendio que afectó a La Polcura
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

Las llamas consumieron 385 hectáreas en el sector de La Polcura.

Llévatelo:

Vecinos de Navidad marcharán este viernes en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), tras el último incendio forestal ocurrido en La Polcura, el cual consumió 385 hectáreas y cuatro viviendas del lugar.

Tras el incidente, vecinos del sector acusaron a CGE de ser culpable del origen de las llamas, mientras que la distribuidora de electricidad adujo el inicio del fuego a un robo de cables en la zona, situación por la cual interpuso una querella en el Tribunal de Litueche.

"Ya pasó en 2017 una vez por negligencia de ellos y ahora sucede nuevamente. Tenemos testigos que vieron los cables chispear e iniciar el incendio (...) lo que más molesta a la comunidad de los campesinos es que ellos hablen de un robo de cables. Allá puedes dejar abierto el auto y no pasa nada, hay que ser malabarista para sacar un cable a esa altura", indicó Jorge Manieu, integrante de la Junta de Vecinos de La Polcura.

El aludido añadió que "el argumento de ellos es que hubo un robo de cables, pero en el momento del incendio había luz y cuando comenzó, recién se cortó el suministro (...) estamos enfocados en que no exista más peligro. Queremos sacar la línea de la mitad de los campos y llevarlos a caminos públicos. En el lugar del incendio por la condición existente, debería ubicarse el tendido en otro sitio o soterrar las vías".

Por su parte, el concejal (IND) de Navidad, Yanko Blumen, comentó que "sabemos que está la vía judicial, pero nos unimos porque tenemos algo que decir. Realizar esta marcha nos va a permitir sentarnos a la mesa de una forma más equitativa. No queremos tener cortes permanentes en el suministro, además, solicitamos mejoras sustantivas en los cables del lugar".

La activad contará con el apoyo de la diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS), quien manifestó que "queremos pedir una explicación a la CGE. Los vecinos de Navidad se encuentran indignados".

La marcha se realizará a partir de las 11:00 horas en Rancagua, donde los vecinos de Navidad llegarán hasta el frontis de la oficina de CGE en la capital de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter