"Aquí ganó la delincuencia": Vecinos de Iquique protestan por reiterados robos

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

Los vecinos emplazaron a las autoridades de la región a implementar más medidas de seguridad.

"La delincuencia es todos los días", respondió el intendente.

 Isabel Castillo

El lienzo fue instalado en Avenida Santiago Polanco con pasaje Nebraska.

Llévatelo:

"Nos fallaron, aquí ganó la delincuencia". Ese es el lienzo que, desde la noche del domingo, "adorna" el sector Villa Magisterio, en la comuna de Iquique.

Los vecinos emplazaron a las autoridades regionales a aumentar la seguridad del sector ubicado en avenida Santiago Polando con Pasaje Nebraska quienes acusaron promesas incumplidas por parte del intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y el gobernador Álvaro Jofré.

"Esto viene desde el año pasado. Hemos sido víctimas de portonazos, robos en nuestras casas, lanzazos, entre otras cosas. Nosotros hicimos una manifestación el año pasado, se acercó a hablar con nosotros el gobernador, dijo que pondría más rondas de vigilancia, pero fue 'la' ronda, y la delincuencia ahora -de hecho- se ha intensificado", expresó Isabel Castillo, presidenta del Centro Cultural, Social y Deportivo Unión Magisterio.

Al respecto, el intendente sostuvo que "el tema de la delincuencia es todos los días. Nosotros no hemos bajado los brazos y le decimos a los pobladores que seguimos trabajando. Ellos nos han indicado los problemas y los invitamos también a generar más proyectos de seguridad".

Sin embargo, en la oportunidad aprovechó de emplazar al alcalde de Iquique, Mauricio Soria, "con quien acordé levantar un proyecto de cámaras de vigilancia".

"Me he paseado por hartas juntas de vecinos, uniones comunales y me indican siempre que hacen falta cámaras de vigilancia, y yo acordé con el alcalde que levantara un proyecto de cámaras en aquellos lugares donde falta en conjunto de Carabineros para que se haga un análisis y lo podamos llevar al gobierno regional". 

Isabel Castillo, en tanto, dijo que recibió un llamado del gobernador para tener una reunión este lunes por la tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter