Concejal se disculpó por realizar rayado en geoglifo preincaico: "Pequé de ingenuo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del edil de Pozo Almonte Luis Martínez quien escribió su nombre y el de "Alysson".

"Cometí un gravísimo error", reconoció la autoridad comunal.

Concejal se disculpó por realizar rayado en geoglifo preincaico:
Llévatelo:

El concejal de Pozo Almonte Luis Martínez (PPD) reconoció ser el autor del rayado en un geoglifo preincaico ubicado en el cerro Unita, en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá.

El hecho fue denunciado por el Ministerio de Bienes Nacionales que no descartó entablar acciones legales en contra de los responsables, en este caso, del concejal Martínez quien escribió su nombre y el de "Alysson" en el geoglifo.

Hoy el concejal salió a ofrecer disculpas a través de una carta en la ofrece sus "más sinceras disculpas por lo acontecido en cerro Unita este pasado fin de semana".

"Cometí un gravísimo error, pequé de ingenuo, sin ninguna mala intención y nunca provocando un daño directo al cerro Gigante de Tarapacá, si bien escribí mi nombre, reconozco mi culpa", escribió.

 

Imagen foto_00000001
Este es el rayado que denunció el Ministerio de Bienes Nacionales y que calificó como "insólito" y "deplorable".

El concejal enfatizó que "en ningún momento quise hacerme el indiferente y no dar la cara, solo que el hecho coincidió con un viaje al extranjero por motivo de una capacitación de Ley del Lobby por el municipio, por esa razón no estuve en Pozo Almonte para solucionar el problema como corresponde, doy hincapié en esto ya que muchas personas han hecho uso de redes sociales para hacer descalificaciones que no corresponden".

"Espero de todo corazón se acepten mis disculpas ofrecidas, de antemano agrego que estoy consciente de mi error y pido disculpas a la comuna de Pozo Almonte y en especial a la comuna de Huara", concluyó en la misiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter