Detienen a ex candidata a concejal prófuga tras condena por estafa reiterada en Alto Hospicio

Publicado:

Según la Fiscalía, estafó a comités de vivienda y microempresarios.

Su pareja también fue formalizada.

Detienen a ex candidata a concejal prófuga tras condena por estafa reiterada en Alto Hospicio
 PDI.

Será formalizada el próximo lunes 4 de febrero.

Llévatelo:

En la ciudad de Valparaíso fue detenida Neysmy Toledo, ex candidata a concejal por Alto Hospicio y prófuga de la justicia tras una condena por estafa reiterada durante el año 2017.

En dicho mes se dictó una orden de captura contra Toledo, luego de la formalización de su pareja, Gilberto Arredondo, quien quedó en prisión preventiva por los 60 días de plazo que fijó el Tribunal para la investigación. 

Según relató al diario La Estrella de Iquique la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI realizaron diligencias por más de un mes para capturar a la mujer.

De acuerdo a los antecedentes judiciales, la mujer fue acusada de estafar a dos comités de vivieda de Alto Hopicio y a un grupo de empresarios. 

"En el caso de los dos comités ella pedía 120.000 pesos, más 90.000 pesos por un estacionamiento. Pero en el caso de los microempresarios ella supuestamente vendía terrenos por  6.5000.0000 de pesos", informó Aravena. 

"La imputada hizo creer a una microempresaria que era socia de una constructora, y que también iba a participar en la construcción de viviendas sociales. A esta sola persona la estafó con más de 100.000.000 de pesos", señaló la fiscal al medio. 

Tras el control de detención realizado durante este jueves en Valparaíso, Toledo fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizará la audiencia de formalización de la imputada el próximo lunes a las 08:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter