Dieron de baja a carabinero que propinó golpiza a joven durante marcha por Catrillanca
Desde la institución señalaron que el "funcionario se alejó del marco legal y protocolo de actuación".
Las imágenes se viralizaron rápidamente a través de redes sociales.
Las imágenes fueron entregadas al Ministerio Público.
Embargos del CAE: senador Edwards amenazó con idea de quitarle sueldo vitalicio a Boric
Senadora Camila Flores denunció a su exmarido Percy Marín tras ser víctima de pornovenganza
Perú: Sánchez dio vuelta el balotaje y tomó la delantera con el 94% de las actas
Carabineros dio de baja a un funcionario de Fuerzas Especiales luego de que agrediera y rompiera el celular de un estudiante en la ciudad de Iquique, quien se manifestaba por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Las imágenes de la agresión contra el estudiante de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat se viralizaron en redes sociales donde se ve cómo el uniformado agredió al joven.
El informe de Carabineros, entregado este viernes, relata que "luego de que imágenes de ese accionar se virilizaran por las redes sociales, en forma inmediata la Prefectura de Carabineros Iquique dispuso una investigación interna para determinar identidades y responsabilidades, específicamente por esa detención en particular, donde luego de entrevistas y recopilación de antecedentes se resolvió dar de baja de las filas de la institución a un funcionario que con su actuar se alejó del marco legal y protocolo de actuación de ese personal especializado".
"Carabineros no permitirá que se produzcan situaciones como estas y tomará en forma inmediata las acciones que correspondan", puntualizó la institución.
