En Alto Hospicio inauguraron réplica de santuario de San Lorenzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con tradicional procesión, cargadores de San Lorenzo, inauguran réplica de santuario.

En Alto Hospicio inauguraron réplica de santuario de San Lorenzo
 Municipalidad de Alto Hospicio

Réplica del Santuario de San Lorenzo en Alto Hospicio

Llévatelo:

Con la tradicional procesión de los cargadores de San Lorenzo, comenzó la inauguración de la Réplica de la iglesia del poblado de Tarapacá, actividad que reunió a cientos de hospicianos en el sector de Ruta A-16 con Avenida La Pampa, en Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y los concejales Alejandro Millán, Giovanna Trincado, Jessica Becerra, René Cáceres, Antonio Mamani y Gonzalo Prieto.

El Padre Juan Lyon encabezó la ceremonia de consagración de este lugar, que albergará a los devotos de "El Lolo" que por diversos motivos no podrán subir hasta la Quebrada de Tarapacá para participar de esta popular festividad religiosa, el 10 de agosto.

Bajo el slogan "Con San Lorenzo servidor, del pueblo protector, escúchanos y anúncianos a Cristo salvador eucaristía, pan de vida y salvación", se realizó la bendición no sólo de la estructura que simula la iglesia, sino también de los cargadores, bailarines y feligreses que llegaron hasta este lugar.

"Con mucho cariño nuestros trabajadores han realizo este trabajo, con la finalidad de
entregar un lugar de oración a todos los devotos de San Lorenzo, en especial para lo que este año no podrán subir a la festividad" precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter