En Alto Hospicio presentaron la obra iquiqueña "La Última Batalla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación fue realizada en el Centro Cultural de la comuna.

En Alto Hospicio presentaron la obra iquiqueña
 Municipalidad de Alto Hospicio

La Última Batalla se presentó en Alto Hospicio

Llévatelo:

En la Sala de Teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, se presentó la obra "La Última Batalla" de El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat.

La pieza teatral pertenece al escritor iquiqueño Iván Vera-Pinto, y contó con la asistencia de un centenar de hospicianos. La historia relata las aventuras y desventuras vividas por tres veteranos de guerra; el chileno Hipólito, el boliviano Tiburcio y el peruano, Pascual; realizando una analogía con la Guerra del Pacífico de 1879.

Durante una hora y veinte minutos, el relato se va desarrollando en el diálogo de
episodios trágicos, en otros amenos y divertidos, de estos tres hombres caídos en
desgracia cuyo único interés es poder saciar el hambre.

La historia además plantea interrogantes como ¿Qué pasó con aquellos héroes olvidados? ¿Qué pasó después de la guerra con el campesino, el obrero, que sirvieron de soldados en defensa de la patria?

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira destacó la importancia de que se presenten este tipo de creaciones culturales en la ciudad, señalando que "para nuestra administración es fundamental promover este tipo de instancias, en donde la familia hospiciana tiene la oportunidad de disfrutar de obras de calidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter