Equipos municipales monitorean marejadas en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No existen reportes de damnificados ni de desaparecidos hasta el momento, afirmó Carlos Pérez, encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias.

Equipos municipales monitorean marejadas en Iquique
 Rodrigo Tapia, Cooperativa.

Los equipos de emergencia y de seguridad se mantienen alerta ante el fenómeno.

Llévatelo:

El encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Iquique, Carlos Pérez, aseguró que monitorean las marejadas que afectan a la comuna y que el alcalde Jorge Soria ha puesto "todos los recursos" a disposición de la ciudad.

"Las marejadas son inusuales, ya tuvimos una marejada de similares características del año 2013", afirmó Pérez y detalló que "hicimos un monitoreo costero, de punta a punta, de Iquique viendo los puntos vulnerables".

Entre los puntos afectados se encuentra el sector de El Morro, lugar en el que los vecinos recibirán sacos con arena para evitar el ingreso de agua hasta sus viviendas.

"No hay reporte de damnificados ni de personas desaparecidas, tenemos personal municipal desplegado por toda la ciudad monitoreando, en enlace directo con el centro de control y también tenemos enlace con Onemi. Tenemos la emergencia totalmente monitoreada", señaló el funcionario municipal.

"Todos los recursos municipales el alcalde los ha puesto a disposición de la ciudad", agregó Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter