Incendio afectó cuatro casas en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El siniestro ocurrió la mañana de este viernes en el tradicional barrio El Morro de la ciudad.

Al menos 30 personas, entre afectados y damnificados, dejó el incendio controlado por Bomberos.

Incendio afectó cuatro casas en Iquique
 Daniela Esquivel/ Radio Cooperativa

Según los antecedentes, las llamas comenzaron en la casa con numeración 946.

Llévatelo:

Un incendio se registró la mañana de este viernes en el emblemático barrio El Morro de Iquique, el cual dejó como saldo cuatro casas afectadas por la acción de las llamas y el agua. 

Desde Bomberos informaron que el siniestro se inició cerca de las 10:00 de la mañana cuando tras un llamado de los vecinos se ordenó la concurrencia de voluntarios de seis compañías de Bomberos hasta el lugar producto de la presencia de fuego en el segundo piso de la vivienda con numeración 946 de Avenida Arturo Prat. 

"Son cuatro casas que terminaron afectadas. Se nos indica de fuego en una casa habitación y se procede a dar la alarma de incendio. No hemos tenido civiles ni bomberos lesionados, sólo una señora que tuvo que ser atendida en la vía pública pero no tuvimos mayor inconveniente", expresó Jorge Medina, comandante del Cuerpo de Bombero de Iquique. 

Sobre el daño de las viviendas, Medina confirmó que dos terminaron casi en un ciento por ciento consumidas por las llamas, y otras dos dañadas por la acción del agua.

Vanessa Bravo, encargada de la Oficina de Protección de la Municipalidad de Iquique, sostuvo que preliminarmente 30 personas, entre damnificadas y afectadas, se habrían visto perjudicadas con el incendio que está siendo investigado por el Departamento Técnico de Bomberos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter