Iquique: Ejército instaló puesto médico en apoyo a consultorio afectado por lluvias

Publicado:

La medida fue adoptada debido a los daños que provocaron las precipitaciones al Cesfam Sur de la ciudad.

Atenderá con médicos generales, matronas y dentistas.

Iquique: Ejército instaló puesto médico en apoyo a consultorio afectado por lluvias
 Prensa VI División de Ejército
Llévatelo:

Este lunes se llevó a cabo la instalación del Puesto de Atención Médica Especializado (PAME), perteneciente a la Segunda Brigada Acorazada "Cazadores" de la VI Divisón de Ejército, en el sector conocido como "Punta Diamante de Béisbol" de Iquique. 

Lo anterior, en respuesta a los daños que sufrió la sección de urgencias del consultorio familiar sur de la ciudad producto de las lluvias registradas el pasado sábado. 

"Ya que el consultorio sur fue dañado por las lluvias, se le solicitó al Ejército de Chile que pudiéramos ayudar", manifestó el oficial de sanidad Gabriel Ruiz, médico Segunda Brigada Acorazada "Cazadores".

"La capacidad de atención de este PAME va a ofrecer tres médicos, tres matronas, tres dentistas, una farmacia y vacunación. Lo estamos instalando y será tripulado por el área de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi)", agregó Ruiz.

Imagen foto_00000002
Maniobras de instalación del PAME que funcionará en la Punta Diamante de Béisbol. (Prensa VI División de Ejército)

Sobre esto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, expresó que, a pesar de recuperar tres de cuatro consultorios que se vieron afectados tras la lluvia, el proceso general "va a ser lento". 

"La recuperación del consultorio sur va a ser lenta, a pesar que estamos atendiendo a través de una carpa de la corporación, entonces esta instalación del Ejército nos va ayudar mucho. En este sector vamos a tener lo que es el Cesfam en sí", dijo Soria. 

El PAME que se dispondrá para la comunidad es de las mismas características que el utilizado posterior al terremoto que sacudió a la Región de Tarapacá el 2014, y que en esa ocasión funcionó en las afueras del Hospital Regional de Iquique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados