Jóvenes iquiqueños accidentados en Argentina llegaron a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arribaron en un avión Hércules C-130 junto a personal de la Fuerza Aérea.

Fueron recibidos por familiares en el aeropuerto Diego Aracena alrededor de las 15:00 horas.

Jóvenes iquiqueños accidentados en Argentina llegaron a Chile
 UPI

El caso más grave fue el de un menor que sufrió la amputación de una de sus manos.

Llévatelo:

Los 41 jóvenes iquiqueños que sufrieron un accidente en el bus en que viajaban en Argentina regresaron este martes a Iquique en un avión Hércules C-130 junto a personal de la Fuerza Aérea de Chile.

Esto luego que volcara la máquina Almirante Brown el pasado domingo, cuando los llevaba de vuelta a la Región de Tarapacá luego de participar en una competencia de fútbol en Brasil para jóvenes de entre nueve y 18 años.

Todos resultaron con lesiones aunque ninguno tuvo riesgo vital, siendo el caso más grave el de un menor que sufrió la amputación de una de sus manos.

Fue por esto que el Ministerio de Relaciones Exteriores con la Fuerza Aérea de Chile, ante la solicitud de la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, llevaron a cabo este plan para traerlos de regreso a territorio nacional, lo que culminó este martes.

El plan comenzó temprano, alrededor de las 03:30 horas, cuando salió desde Santiago un avión Hércules C-130 en dirección a Argentina, equipado con camillas y seis profesionales médicos, que arribó en la localidad argentina de Formosa.

"Un milagro de Navidad"

 

Cuando los niños vieron el avión de la FACh, lo calificaron como "un milagro de Navidad" y algunos hasta lloraron.

El comandante de la FACh Gerardo Aránguiz, a cargo del operativo, destacó el operativo ya que es "parte de nuestro compromiso como institución para demostrarles que siempre lo más importante para nosotros es su bienestar".

"Hasta el momento va todo marchando como debe ser, todo perfectamente sincronizado y las coordinaciones han sido impecables", indicó.

El viaje de regreso rumbo a Iquique se extendió por unas tres horas y media hasta que arribó en el aeropuerto Diego Aracena alrededor de las 15:00 horas, lugar donde los estaba esperando sus padres y familiares hasta con pancartas agradeciendo su regreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter