Manipuladoras de alimentos encabezaron protesta ante visita del Presidente Piñera a Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación reunió a cerca de 1.000 personas en la avenida Arturo Prat de la ciudad.

Un estudiante de la universidad Arturo Prat fue detenido por Carabineros al final de la marcha.

Manipuladoras de alimentos encabezaron protesta ante visita del Presidente Piñera a Iquique
 Alonso Fernández

Cerca de mil personas participaron de la protesta.

Llévatelo:

Alrededor de 1.000 personas participaron de la marcha por avenida Arturo Prat de Iquique en apoyo a las manipuladoras de alimentos que ya llevan 10 días de paralización indefinida en demanda de un bono por zona extrema el cual fue concedido en Punta Arenas.

La protesta se inició a eso de las 19:00 horas en la que las dirigentas pedían reunirse con el Presidente Sebastián Piñera -que arribó este miércoles a la zona-, pero no pudieron llegar hasta el lugar en el que se reunió con el gabinete regional ya que fueron acordonadas por Carabineros.

La presidenta del gremio de las trabajadoras, Guadalupe Salas, dijo que entregaron una carta a los asesores del jefe de Estado y que este tema lo tratará con ellas este jueves.

A la manifestación se sumaron diversas agrupaciones sociales como No+AFP, la CUT, universitarios de la U. Arturo Prat y de la U. Tarapacá.

Tras el término de la marcha un estudiante de pedagogía en lenguaje de la universidad Arturo Prat  fue detenido por efectivos policiales, quien según Camila Daza, acompañante del joven, "no estaba haciendo nada. Queríamos devolvernos a la universidad y en eso que nos dirigimos a un baño los Carabineros lo pescaron", explicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter