Zofri adelantará entrega del 15 por ciento de ingresos a comunas afectadas por invierno altiplánico

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel

El aporte es el que la sociedad anónima realiza por ley a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El anuncio se realizó en el lanzamiento de la campaña solidaria “Zofri ayuda al Tamarugal”.

Zofri adelantará entrega del 15 por ciento de ingresos a comunas afectadas por invierno altiplánico
Llévatelo:

El directorio de Zofri S.A. comunicó este martes que hará entrega por adelantado del 15 por ciento de los ingresos que por ley la compañía aporta a las 11 comunas que componen las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, y que han sido afectadas por el invierno altiplánico.

Así lo informó a Cooperativa Regiones el presidente del directorio, Vladimir Sciaraffia, quien explicó que lo que tradicionalmente se entrega todos los años a fines de febrero en esta oportunidad se adelantará para esta semana, pensando en ayudar a costear parte de la reconstrucción de las comunas afectadas por las lluvias estivales.

"Esta semana vamos a realizar el aporte. No se puede el ciento por ciento por un tema legal, pero entregaremos el 75 por ciento del monto total, lo que se traduce en alrededor de cuatro mil millones de pesos que se entregarán a las regiones", manifestó Sciaraffia. 

"Zofri ayuda al Tamarugal"

El anuncio se realizó en medio del lanzamiento de la campaña "Zofri ayuda al Tamarugal", que tiene como por objetivo recolectar alimentos no perecibles, agua potable, y otros productos de primera necesidad que serán canalizadas a través de la Gobernación Provincial del Tamarugal.

Imagen foto_00000018
Lugar en donde será el punto de acopio hasta el 17 de febrero. (Foto: Daniela Esquivel, Cooperativa)


"Lanzamos esta campaña sensibilizados por la dura situación que están viviendo los habitantes del Tamarugal a raíz de las lluvias. Hemos convocado a nuestros clientes, trabajadores y usuarios de Zofri para que colaboren y podamos ir en ayuda de los más necesitados de la región", sostuvo la gerenta general interina de Zofri S.A., Johanna Díaz.

La campaña se llevará a cabo hasta estre próximo domingo 17 de febrero, y el punto de acopio será el patio de comidas del recinto comercial ubicado en la Etapa 7.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter