Alcaldesa de Viña del Mar descartó creación de Barrio Rojo en la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Virginia Reginato no es partidaria de la delimitación, pero hay voces discordantes.

Contar con una legislación al respecto es una de las vías que se analiza.

Alcaldesa de Viña del Mar descartó creación de Barrio Rojo en la ciudad

"No me gustaría que Viña del Mar fuera pionera en este tema", señaló la alcaldesa UDI.

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, descartó la creación de un Barrio Rojo en la comuna al refirirse a la petición de empresarios turísticos, quienes plantean esta inédita solicitud.

La zona entre las calles 1 a 15 Norte es donde se aprecia con mayor frecuencia la presencia de trabajadoras sexuales, pero debido a su condición mixta de área comercial y residencial, mantiene molestos a vecinos y comerciantes del lugar por lo que la autoridad comunal dio a conocer su parecer.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, Reginato indicó que "en lo personal, no me gustaría que Viña del Mar fuera pionera en este tema", agregando que un eventual Barrio Rojo "va a afectar a los vecinos de los lugares adyacentes".

"Se requeriría que muchas instituciones y organismos participen de la evaluación como Carabineros, Salud, Servicio de Impuestos Internos, entre otras, incluso es posible que se requieran normativas especiales, que hoy no existen", sostuvo la alcaldesa UDI en alusión a cambios en la legislación.

Disidentes: "No podemos seguir siendo hipócritas"

Entre quienes discrepan con esta postura oficial, se encuentran miembros del concejo municipal viñamarino y del consejo regional. Tanto el concejal Jaime Varas, como el Core Manuel Millones, indican que debe analizarse el tema.

"No podemos seguir siendo hipócritas. Comercio sexual hay hoy en nuestras ciudades, especialmente en las turísticas y la pregunta es cómo enfrentamos el problema", espetó Millones quien dijo que una opción puede ser instalarlo en las afueras de la Ciudad Jardín.

Por su parte el concejal Varas sostiene que se debe generar un acuerdo en torno a la problemática, sugiriendo el sector del Camino Internacional como una de las alternativas para solucionar las actuales molestias que sufren los vecinos del sector poniente de la Población Vergara.

Entre las principales quejas de los residentes están los excesos que se producen por el uso de drogas y alcohol, donde pese a los resultados de resguardo policial, estas conductas se siguen produciendo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter