Camaradas organizan completada para antiguo Bombero que perdió su negocio tras incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Vásquez, de 87 años, se hizo conocido el 28 de enero, cuando se presentó -vistiendo el uniforme institucional- al siniestro.

Es director honorario de la Cuarta Compañía porteña, la que organizó el evento para el 2 de marzo.

Camaradas organizan completada para antiguo Bombero que perdió su negocio tras incendio en Valparaíso
 Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Facebook.

Manuel Vásquez Campusano quedó "a disposición de su comandante" el día de la emergencia.

Llévatelo:

El pasado 28 de enero un incendio consumió por completo un antiguo edificio de tres pisos, ubicado en calle Canciani con Independencia, en el centro de Valparaíso.

El inmueble, junto con ser residencia de decenas de migrantes, también albergaba una serie de locales comerciales, dentro de los que se encontraba el de Manuel Vásquez Campusano, un ex bombero de 87 años que el día de la emergencia se puso su antiguo uniforme para quedar a disposición de "su comandante", como dijo en aquella ocasión.

Manuel Vásquez es actual director honorario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso y muy respetado dentro de los voluntarios del Cuerpo bomberil porteño, pues es uno de los sobrevivientes de la explosión de 1953, una de las más grandes tragedias ocurridas en el puerto.

A casi un mes del siniestro en el que "don Manuel", como le dicen sus sucesores, perdió gran parte de su empresa familiar, la Compañía decidió organizar una completada en su beneficio.

"En aquel siniestro, lamentablemente, perdió gran parte de su empresa familiar y -por consecuencia- los ingresos que le ayudan a mantener a su familia. Preocupados por esta situación la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso "Bomba Blanco Encalada" junto a su Centro de Damas Cuartinas realizará una completada en su beneficio", indica una publicación de Bomberos de Valparaíso en su cuenta de Facebook.

El evento se realizará el sábado 2 de Marzo, a partir de las 16:00 horas, en el cuartel de la Cuarta Compañía, ubicado en calle Freire número 159.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter