Enfrentamiento entre Carabineros y trabajadores portuarios de Valparaíso obligó a desalojo de feria navideña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores fueron expulsados del edificio donde estaban, por lo que se desplazaron hasta el sector de la plaza Sotomayor.

Los uniformados utilizaron bombas lacrimógenas y guanacos en las inmediaciones de una feria donde había menores de edad y mujeres embarazadas.

Enfrentamiento entre Carabineros y trabajadores portuarios de Valparaíso obligó a desalojo de feria navideña
 ATON

Los trabajadores fueron expulsados del edifico donde estaban refugiados.

Llévatelo:

Cuando se cumplen 31 días de las movilizaciones de los portuarios eventuales de Valparaíso, los enfrentamientos entre los trabajadores y Carabineros obligaron al desalojo de una feria navideña artesanal en la Plaza Sotomayor.

El hecho se dio luego que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros lograran desalojar y detener a cerca de ocho trabajadores del edificio sede del Sidicato Portuario en el que se encontraban refugiados.

Un número importante de manifestantes se mantiene en el techo del edificio, por lo que se mantiene el cerco policial en dicho perímetro. Otro grupo de porturarios, en tanto, se trasladaron al abandonado palacio Subercasaux de la calle Serrano, desde donde se habrían lanzado bombas molotov.

Debido a esto, los enfrentamientos se trasladaron a las calles y terminaron en las inmediaciones de la plaza Sotomayor. Para dispersar a los manifestantes, los uniformados utilizaron carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas, lo que también afectó a la gente que visitaba la feria navideña ubicada en el sector, lo que obligó el desalojo total del evento navideño.

Tanto los feriantes como los visitantes se quejaron del trato de los uniformados, afirmando que solicitaron protección policial -la que nunca llegó- y que el humo de bombas lacrimógenas afectó a menores de edad, ancianos y a mujeres embarazadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter