Gobierno activa por primera vez "Código Azul" en provincia de San Antonio

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez

Se habilitará un albergue con 50 camas adicionales.mientras que en Chillán, Región de Ñuble, se aplicó la medida preventiva por quita vez en lo que va del año.

Gobierno activa por primera vez
 Desarrollo Social

La medida busca evitar que personas en situación de calle fallezcan producto del frío.

Llévatelo:

Este fin de semana se activará por primera vez en la provincia de San Antonio, el "Código Azul" debido a las bajas temperaturas que se pronostican para la zona.

Junto con esto, se abrirá un albergue adicional, en el colegio San José de Calasanz, el cual cuenta con 50 cupos para cobijar a gente en situación de calle.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, sostuvo que "el dispositivo tiene una cobertura de 50 camas, con alimentación de cena, desayuno y almuerzo"

De igual forma, el "Código Azul" será activado por octava vez en Los Andes y San Felipe, mientras que en Quilpué se reforzará la ruta social con 68 raciones adicionales, que refuerzan las 50 que a diario se brindan.

Las camas estarán disponibles desde hoy a las 17.00 horas hasta el domingo a las 13.00 horas.

Ñuble se suma a la medida

En vista de las bajas temperaturas pronosticadas para la Región de Ñuble en los próximos días, a partir de las 21 horas de este sábado se realizará la quinta activación de la medida preventiva en Chillán.

Para ello, se ha dispuesto como refugio temporal por los próximos 16 días el gimnasio de Casa del Deporte, ubicado en calle 5 de Abril N° 555, con capacidad para cincuenta personas, que además son receptoras de un operativo social que ejecuta el Hogar de Cristo y que implica servicios de alimentación con desayuno, almuerzo y cena; abrigo y traslado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter