Gobierno hará seguimiento especial a caso de torso que apareció en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez - Cooperativa

El subsecretario Ubilla visitó la ciudad y anunció que habrá reuniones mensuales para conocer el avance de las investigaciones de los "delitos más violentos".

Esto incluye también dos balaceras y el hallazgo de un cuerpo calcinado.

Gobierno hará seguimiento especial a caso de torso que apareció en Valparaíso
 Agencia Uno

El torso masculino apareció flotando en el muelle Prat el miércoles 15 de agosto, sin embargo el profesor Nibaldo Villegas había desaparecido el día 10.

Llévatelo:

Dos balaceras, un cuerpo calcinado, y el torso que apareció flotando en el mar -y que finalmente se confirmó que pertenece al profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas- fueron los cuatro hechos fundamentales que alertaron a las autoridades de Gobierno.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN), llegó hasta la ciudad puerto para sostener una reunión con las autoridades locales, al término de la cual anunció un especial seguimiento a las respectivas investigaciones.

Sin embargo, Ubilla precisó que -a pesar de aquellos hechos delictuales ocurridos- en la Prefectura de Valparaíso han disminuido en un 11 por ciento los delitos violentos y ha aumentado en un 25 por ciento la cantidad de detenidos. No obstante, aclaró que "esto no es una excusa".

"Es importante analizar lo que está sucediendo caso a caso, pero también tener una visión completa del panorama y la seguridad. En ese sentido, hemos acordado que a las reuniones mensuales que estamos haciendo de acuerdo al sistema S.T.O.P., para ver cómo evolucionan las cifras de victimización, vamos a agregar siempre una reunión para ir viendo cómo avanza la investigación en estos delitos que son más violentos o que tienen gran impacto en la ciudadanía", dijo Ubilla.

Respecto, en específico, del caso del torso mutilado, el prefecto inspector de la PDI de la Región de Valparaíso, Sergio Muñoz, sostuvo que "todas las aristas se están barajando en la investigación".

"Como en todas nuestras indagatorias, no podemos descartar nada. Tampoco nos podemos pronunciar de ninguna línea específica, pues la investigación se mantiene en reserva con la única intención de no entorpecer las diligencias. La tranquilidad que se debe tener es que se están aplicando todos los medios técnicos y científicos en pos de tener una resolución pronta de este caso", afirmó Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter