Onemi declaró alerta roja por incendio forestal en Cartagena

Las llamas afectan a una superficie de 10 hectáreas entre pastizal, matorral y eucalipto.

En el lugar trabajan seis brigadas, dos aviones y un helicóptero de Conaf.

ATON (Referencial)
Las llamas se ubican en un lugar muy cercano a algunas viviendas del sector.

Las llamas se ubican en un lugar muy cercano a algunas viviendas del sector.

Onemi declaró alerta roja en la comuna de Cartagena por un incendio forestal que afecta a una superficie de 10 hectáreas entre pastizal, matorral y eucalipto.

Debido a la proyección de las llamas, y que se encuentra muy cerca de sectores poblados, la Onemi y Conaf anunciaron que movilizarán los recursos necesarios para poder controlar el siniestro.

El jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf en San Antonio, Patricio Balladares, aseguró que "hay alerta roja en la comuna de Cartagena producto del incendio forestal, donde se afectan por lo menos 10 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Las llamas en momentos han amenazado a algunas viviendas del sector".

En el lugar trabajan seis brigadas, dos aviones y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Cartagena con apoyo de dos camiones aljibe municipales y Carabineros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio