Paro portuario: TPS informó que mantiene oferta original a trabajadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el gerente general de la empresa, quien agregó que la proposición es aparte del preacuerdo con el Gobierno.

La oferta consiste en un préstamo blando, una giftcard, un aguinaldo y una canasta de mercadería.

Paro portuario: TPS informó que mantiene oferta original a trabajadores
 ATON (Archivo)

"El objetivo de la propuesta es mitigar la caída en el número de turnos y la menor actividad del terminal en 2018", afirmaron desde la empresa.

Llévatelo:

La empresa Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) informó este miércoles que mantiene vigente su proposición para los trabajadores eventuales que se reintegren a trabajar en la medida que no hayan participado en los hechos de violencia registrados desde el 16 de noviembre en el Puerto de Valparaíso.

La oferta consiste en un préstamo blando de 550.000 pesos, una giftcard de 250.000 pesos, un aguinaldo de 75.000 pesos y una canasta de mercadería, la que fue presentada el viernes pasado y que fue rechazada por los trabajadores, quienes la consideraron insatisfactoria.

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, afirmó que "el objetivo de la propuesta que fue presentada el viernes pasado a los dirigentes sindicales democráticamente elegidos es mitigar la caída en el número de turnos y la menor actividad del terminal en 2018".

"Esta ayuda no está condicionada al preacuerdo entre el Gobierno y los trabajadores eventuales, por lo que sigue vigente para quienes se reintegren al trabajo y ya se está comenzando a implementar con eventuales que se han reincorporado a trabajar", agregó.

Weinreich también afirmó que TPS "condena los graves actos de violencia protagonizados por un grupo minoritario que sigue movilizado y que no representa a más del 30 por ciento de los trabajadores del puerto. Hacemos un llamado a las autoridades a restablecer el orden público a la brevedad".

Por último, Oliver Weinreich afirmó que TPS "sigue operando satisfactoriamente, atendiendo todos los requerimientos de nuestros clientes gracias y aseveró que desde TPS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter