PDI apunta a "muerte accidental" tras hallazgo de cuerpo en muelle de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Homicidios maneja como hipótesis que el fallecido cayó al mar en estado de ebriedad y falleció por asfixia.

El organismo descartó así, preliminarmente, el actuar de terceros.

PDI apunta a
 Armada.

La Armada concurrió al lugar del accidente para rescatar a la víctima y resguardar el sitio del suceso.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI descartó la intervención de terceras personas en hallazgo del cuerpo de un hombre que apareció flotando en el muelle Prat de Valparaíso.

El subcomisario Mauricio Martínez explicó que "constatamos el fallecimiento de una persona sexo masculino, de 40 años, y en base al examen externo del cadáver se estableció una posible muerte por asfixia por inmersión, sin intervención de terceras personas".

El oficial precisó que "sería una muerte de carácter accidental" asociada "a un posible consumo de alcohol", pues testigos relatan que "cerca de la una de la madrugada lo habrían visto acercarse a la escalinata de acceso a los botes turísticos del lugar" y en sus pertenencias "encontramos un termo que portaba alcohol".

La víctima fue identificada como residente del sector de Laguna Verde, en Valparaíso, y se descartó que tenga relación con las faenas marítimo – portuarias que se realizan en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter