Senama presentó denuncia por agresión contra anciana en hogar de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del servicio, Octavio Vergara, interpuso la acción en la Fiscalía de la comuna tras la muerte de la mujer.

Se pretende sancionar al paramédico acusado del ataque, quien ya fue despedido del recinto de adultos mayores.

Senama presentó denuncia por agresión contra anciana en hogar de Quillota
 Captura video

Se están investigando si los golpes fueron la causa de muerte de Fresia Celis.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, presentó una denuncia en la Fiscalía de Quillota por las agresiones que sufrió Fresia Celis, de 84 años, en el hogar de ancianos San José de esa ciudad.

"Estas situaciones son gravísimas, no pueden darse y menos darse en espacios que hoy día debiesen ser espacios protegidos para las personas mayores con personas que deben estar a su cuidado y no generando este tipo de hecho", afirmó Vergara.

El hecho se registró en un video donde se veía al paramédico Mario Antimán Ayala -quien fue desvinculado de la institución- golpeando a la anciana, quien luego fue trasladada al hospital local, donde falleció.

"Estamos en conjunto con la Gobernación y la Seremi presentando esta denuncia para ponernos a disposición de la Fiscalía para que se investiguen estos hechos y que se sancione como corresponde", agregó la autoridad.

Además se aseguró que la Seremi de Salud -ente responsable de fiscalizar los hogares de ancianos- revisó el lugar en junio pasado, oportunidad en que no se encontró ninguna anomalía sanitaria ni estructural.

Dentro de los próximos días se formalizará al paramédico por el hecho y se exhumarán los restos de Fresia Celis para establecer si falleció a causa de los golpes o no. 

"Estamos entregando esos antecedentes también hoy día a la Fiscalía para que sean ellos quienes determinen como procede la investigación para adelante", concluyó el director.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter