Sharp baja perfil a polémica por "Avenida Violeta Parra": Hay otras prioridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una iniciativa impulsada por el Movimiento Valparaíso Ciudadano, quienes buscar renombrar la avenida Pedro Montt.

Sharp baja perfil a polémica por
 ATON (Archivo)

El alcalde apuntó a la reconstrucción como una de las prioridades del municipio.

Llévatelo:

Alcalde Sharp por cambio de nombre de Avenida Pedro Montt: Aseo y reconstrucción tiene mayor prioriodad

El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, salió en repuesta de la polémica propuesta sobre rebautizar la avenida Pedro Montt asegurando que existen otras prioridades en la comuna.

Según explicó el efil Claudio Reyes a Cooperativa, buscan renombrar la importante avenida como "Violeta Parra" en el marco de su centenario. "Es importante llevarla a un primer orden, porque es una mujer que ha dado tanto para nuestro país, para el folclore, la cultura en general", aseguró.

Según publica El Mercurio, el alcalde Sharp aseguró que es saludable este tipo de discusión, sin embargo, planteó que las prioridades del concejo municipal deben concentrarse en el aseo de la comuna junto al proceso de un nuevo Plan Regulador a fin de mejorar las construcciones para elevar la calidad de vida de los porteños.

"Han pasado varios meses (desde el incendio del 2 de enero, que destruyó 200 viviendas) y todavía no tenemos ni una piedra construida de las casas que queremos para nuestra gente", indicó Sharp.

Junto con eso, el jefe comunal recordó el déficit presupuestario que afecta al municipio. "Tenemos que hacernos cargo responsablemente de este problema, que fue muy mal tratado por las administraciones anteriores"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter