Trabajador portuario murió en San Antonio tras ser arrollado por un camión

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La PDI investiga las causas del hecho.

Autoridades iniciaron sumarios para determinar responsabilidades.

Trabajador portuario murió en San Antonio tras ser arrollado por un camión
 Cámara Aduanera de Chile (Referencial)

José Ramón Ulloa Plaza, de 54 años, falleció al interior del hospital Claudio Vicuña.

Llévatelo:

Un grave accidente le costó la vida a un guardia de seguridad de la empresa Huelén que prestaba funciones en el sector "Nodo logístico" del puerto de San Antonio, cuando fue arrollado por uno de los camiones que llevaba carga portuaria al terminal.

De acuerdo a la información recabada por Carabineros y entregada a los organismos fiscalizadores, el trabajador "estaba dirigiendo el tránsito de camiones, momento en el cual es pasado a llevar y atropellado por uno de ellos", según contó la seremi del Trabajo de Valparaíso, María Violeta Silva.

La autoridad agregó que "están los organismos fiscalizadores, la Seremi de Salud haciendo el sumario sanitario y la Dirección del Trabajo la que va a proceder a revisar si existen o no sanciones administrativas".

Es decir, "si se cumplió o no con la normativa laboral en el contrato de trabajo, si es que estaba al tanto del reglamento interno, si contaba con los elementos de protección personal o no, a fin de determinar cuáles son las causas del accidente", detalló la autoridad.

El trabajador identificado como José Ramón Ulloa Plaza, de 54 años, falleció al interior del hospital Claudio Vicuña, de San Antonio.

Por instrucción de la Fiscalía local, la investigación de este accidente quedó a cargo de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter