Una persona falleció tras balacera en pleno centro de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además de la víctima fatal, una mujer resultó herida en el sector de Plaza Sucre.

En Valparaíso fueron detenidos cuatro sospechosos.

Una persona falleció tras balacera en pleno centro de Viña del Mar
 ATON
Llévatelo:

Un hombre murió y una mujer resultó herida tras una balacera ocurrida en la tarde de este lunes en la Plaza Sucre, en pleno centro de Viña del Mar.

La fiscal Carolina Monsalve relató que "hay un joven, que es la persona fallecida, que está a la altura de Falabella esperando bastantes minutos solo, viendo su celular, cuando llega un tirador quien dispara varias veces impactándolo a él e impactando a una transeúnte".

Luego del ataque se realizó una persecución policial que terminó con la detención de al menos cuatro sujetos en la ciudad de Valparaíso, quienes fueron capturados en el vehículo con el que huían y con el armamento.

Se dio a conocer que de los cuatro detenidos, dos tenían antecedentes penales por drogas -al igual que la víctima- y por homicidio.

Testigos que se encontraba en el lugar comentaron que fueron entre 5 a 7 los disparos escuchados.

Una de las personas afectadas -de sexo femenino- entró a una galería del sector tras recibir el impacto, lugar donde fue auxiliada en primera instancia por trabajadores y Carabineros, para después ser trasladada en ambulancia a un centro asistencial.

Según informaron desde la policia uniformada, la mujer se encuentra fuera de riesgo vital.

Mientras que en el caso de la victima, se trata de un joven que -según señalaron testigos- lo encontraron tirado en plena vía pública con varios impactos en su pecho. 

El afectado tenia cerca de 10 delitos asociados a droga.

Tras este hecho el Labocar y OS-9 de Carabineros realizan un amplio procedimiento policial en el sector, investigando las imágenes de seguirdad donde se ve esta balacera.

El teniente de Labocar, Juan Delgado, dijo que trabajan en recopilar más antecedentes balísticos, como también los registros de las cámaras de seguridad del sector.

"El OS-9, junto con personal territorial de acá del sector de Viña del Mar se encuentran realizando las diligencias de este caso. Se están haciendo los análisis balísticos para poder determinar si este disparo habría sido efectuado de forma directa hacia esa persona", dijo el teniente Delgado.   

Producto de este procedimiento policial, el tránsito se encuentra cortado en calle Sucre entre avenida Valparaíso y Viana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter