Valparaíso: Paro de buses revela división entre dirigentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización había sido descartada por la Confederación del Transporte Público de Valparaíso.

Durante esta mañana se registraron apedreos a algunas máquinas.

Valparaíso: Paro de buses revela división entre dirigentes
 UNO / Referencial

El Gobierno anunciará medidas de contingencia.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación del Transporte Público de Valparaíso, Óscar Cantero, negó ayer que este lunes fuera a realizarse una paralización de servicios en la ciudad.

No obstante, el paro sí se hizo efectivo en sectores como Los Placeres y San Roque, generando problemas en el desplazamiento entre Valparaíso y Concón y entre Viña del Mar y Quilpué.

Incluso en Playa Ancha se registraron apedreos a los buses que circulaban.

El gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara, se refirió a la medida de los choferes, señalando que "lo que no nos parece de verdad, y queremos ser muy estrictos en esto, es que se adopten medidas coercitivas por parte de algunos choferes y se apedreen buses".

Agregando que "tenemos 11 buses hasta ahora apedreados, con vidrios rotos y evidentemente que eso es una medida de presión absolutamente ilegitima".

Asimismo, respondió sobre el subsidio a los transportistas por el uso de la TNE durante enero y febrero, asegurando que "la cuota de febrero, que es la que faltaba, se terminaba de pagar el 30 de marzo, eso estaba completamente informado".

Junto a la paralización que se realizó esta jornada, los choferes del transporte público movilizados anunciaron la creación de la Federación Regional de Conductores, como un referente paralelo al gremio que dirige Cantero, con lo que buscan una mayor representación del rubro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter