La resolución de 2011 con que Codelco defiende a Ventanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En junio de ese año, Salud de Valparaíso autorizó el ahora cuestionado "depósito de escorias".

La resolución de 2011 con que Codelco defiende a Ventanas
Llévatelo:

En junio de 2011, la autoridad sanitaria visó el funcionamiento del "depósito de escorias" de la fundición de Ventanas, ahora cuestionado por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), que pide el cierre de esta división de Codelco.

En medio de la "sorpresa" de los ejecutivos, la estatal del cobre recurrió a sus archivos para exponer la calificación que consideró como residuo no peligroso el material que se acopia en las ahora cuestionadas áreas de de almacenamiento.

Ventanas opera desde 1964 y desde esa fecha existe el depósito de escorias, recalcan en Codelco, recordando además que la operación es previa a la Ley de Bases del Medio Ambiente.

Además, se agrega que desde los años 90 Ventanas tiene igual capacidad de fusión de metal rojo, por lo que no ha cambiado la cantidad de escoria depositada en el botadero.

"La Seremi de Salud validó su característica de residuo industrial no peligroso a través de resolución N° 2258 de 2011, todo ello de conformidad a lo establecido en el DS 148/2003 del Ministerio de Salud que contiene el Reglamento Sanitario de Manejo de Residuos Peligrosos", agregan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter