Viña del Mar: Investigan hallazgo de cuerpo flotando en la costa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cadáver de una mujer fue encontrado cercano a la avenida Perú.

Viña del Mar: Investigan hallazgo de cuerpo flotando en la costa
 José Luis Pérez / Cooperativa

El cuerpo fue retirado del lugar.

Llévatelo:

Un cuerpo fue encontrado flotando en el mar este jueves en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El hallazgo fue realizado cerca de la avenida Perú alrededor de las 17:00 horas, en el sector de los roqueríos.

El capitán de puerto de Valparaíso, Daniel Fernández comentó a Cooperativa que tras ser notificados del hecho "se dispuso del zarpe de una unidad marítima acompañada del Bote Salvavidas".

Ambas embarcaciones "con la ayuda de personal de la capitanía de puerto que se encontraba en tierra y personal de carabineros efectuaron el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino el que una vez rescatado fue trasladado al muelle Prat de Valparaíso".

No tiene lesiones atribuibles a terceras personas

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso trabaja para la identificación de la mujer, aunque ya pudieron determinar que no registra lesiones atribuibles a terceras personas

Según explicó el subprefecto Víctor Yáñez, "al reconocimiento externo policial del cadáver, este no presentaba lesiones atribuibles a terceros, solamente escoriaciones propias del arrastre que se produce en este tipo de hechos y la signología propia del asfixia por sumersión".

"El cadáver tiene una data reciente, es una persona -una mujer- de entre 55 a 60 años de edad, pero no correspondería a un turista o a un bañista. Estamos trabajando en la tesis tanto del suicidio como de la caída accidental, pero eso es parte de la investigación", agregó.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal (SML) para su análisis y para realizar contramuestras de posibles familiares que están siendo entrevistados por la PDI. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter