Al menos cuatro muertos por accidente en ruta del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por causas que se investigan, un camión maderero impactó a un furgón con pasajeros en el camino que conecta Los Ángeles y Laja.

El chofer del vehículo mayor fue detenido.

Al menos cuatro muertos por accidente en ruta del Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Varias personas murieron producto de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la ruta Q-20, que conecta Los Ángeles y Laja, Región del Biobío.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el siniestro ocurrió en el sector de Puente Perales, luego de que, por causas que se investigan, un camión maderero impactó lateralmente a un furgón con pasajeros.

Según la información preliminar, hay al menos cuatro víctimas fatales, todos hombres adultos y vecinos de la localidad La Colonia, que iban a bordo del segundo vehículo, y un herido, el chofer de éste.

"Lamento lo que acaba de ocurrir", expresó visiblemente afectada la delegada presidencial de la Provincia del Biobío, Paulina Purrán, quien dijo haber sido testigo del accidente cuando "nos dirigíamos hacia la comuna de San Rosendo a una actividad navideña".

El parte policial confirmó la cifra preliminar de cuatro fallecidos.

Sobre la dinámica del accidente, precisó que el camión circulaba hacia el oriente. "Según la declaración del conductor, de forma sorpresiva, un furgón particular que transitaba por la misma ruta en dirección al poniente, realiza un viraje a la izquierda para ingresar hacia la ruta Q-260 traspasando el eje central de la calzada", momento en que fue "impactado de forma frontal" por la máquina, puntualizó también.

No obstante, el Ministerio Público instruyó la detención del chofer del camión.

"Estamos realizando diligencias técnicas tendientes a dilucidar la dinámica y la causa de este lamentable siniestro. En primera instancia, se barajan hipótesis como que un móvil no habría respetado el derecho preferente de paso al segundo móvil", comentó el capitán Daniel Andrade, jefe de la SIAT de Carabineros de la Provincia del Biobío.

Equipos de Bomberos y ambulancias del SAMU se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter