Alcalde de Florida chocó en estado de ebriedad: "No tengo autoridad moral para seguir"

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Roa reconoció en sus redes sociales que infringió la ley al chocar con un portón.

El siniestro se produjo luego de que el jefe municipal saliera a compartir con "amigos y amigas".

Alcalde de Florida chocó en estado de ebriedad:
 Cristofer Espinoza

"Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido (…), el tiempo y la historia se encargarán de evaluar mi gestión", expresó el ahora exalcalde de Florida.

Llévatelo:

El alcalde de la sureña comuna de Florida, Jorge Roa, anunció a través de su cuenta personal de Facebook que dejará a su cargo porque cometió "un tremendo error" tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo.

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo luego de la finalización del show de Organización X, grupo que tocó en la mencionada comuna durante el contexto de la Semana Floridana, evento realizado por el municipio de la Región del Biobío y que tiene por objetivo fomentar las tradiciones en familia.

"COMETÍ UN TREMENDO ERROR"

Fue en esa situación que el jefe municipal se dirigió a su domicilio, donde cambió el vehículo municipal por su automóvil particular y volvió a salir para compartir con "varias amigos y amigas" . Horas más tarde, alrededor de las 07:00 de la mañana, el alcalde chocó el portón de una vivienda en el sector de Tapihue, en la misma comuna, hecho que no dejó personas heridas, mientras que Roa fue detenido por Carabineros.

"Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello", escribió en la mencionada red social, y agregó que "no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo", ya que sostuvo que "me juzgó y condenó mi familia".

"Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido", enfatizó el jefe municipal, y complementó que "entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo (ejercí) ocho años como Concejal y 11 años como alcalde".

"El tiempo y la historia se encargarán de evaluar mi gestión", concluyó Roa.

La fiscal Marcela Cartagena planteó que "Carabineros recibe a las 06:00 el aviso de un hecho acontecido en el sector Copiulemu de la comuna de Florida. Al ir al lugar se encuentran con un vehículo que ha chocado con un cerco perimetral de una vivienda particular causando algunos daños. Al interior del vehículo, en el asiento del conductor, se encontraba un sujeto que resulta estar en estado de ebriedad, lo que se constata después con una prueba de alcotest".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter