Ataque incendiario en Cañete dejó dos viviendas destruidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El denunciante señaló que escuchó disparos antes de que fueran siniestradas.

Ataque incendiario en Cañete dejó dos viviendas destruidas
 Cedida

Se dejó un lienzo adjudicatorio colgado en una de las cabañas quemadas, pero no se pudo identificar la pertenencia ya que las llamas quemaron la firma.

Llévatelo:

Un ataque incendiario a dos viviendas se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Cañete, Región del Biobío. 

El hecho se registró en la parcela número 23, sitio 1, en la localidad de Tranguilboro.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que el denunciante -que estaba en el lugar- "señaló que había escuchado disparos previamente y posteriormente observó que estaba quemándose esta vivienda que estaba en construcción".

"Más al interior de la parcela 23 hay otra vivienda -de material ligero- también siniestrada y que estaba deshabitada. En el lugar de los hechos se encontró un lienzo que señalaba 'libertad a los presos políticos de Licura', 'no más abuso a las leyes del Gobierno', y 'fuera a los trabajadores de la Forestal Mininco'", agregó la autoridad provincial.

El lienzo fue colgado en una de las cabañas siniestradas y el logo con la firma adjudicatoria "producto de las llamas, no se pudo identificar a quién pertenecía".

Carabineros informó que el suceso no dejó a personas lesionadas y que además del lienzo hallado, también se encontró evidencia balística. Todo ello será periciado por Labocar.

En tanto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que "nos parecen extremadamente grave estos hechos" y que por los trabajos coordinados "para entregar tranquilidad y seguridad a las personas, los vamos a perseguir totalmente", ya que "no es aceptable que haya gente que sienta que puede seguir generando miedo a las personas y generando este tipo de acciones que son extremadamente peligrosas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter