Bus seguro: Carabineros se subirá a la locomoción colectiva en el Gran Concepción para evitar delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un contingente de 75 policías de civil y uniformados se subirán a las micros.

En 2016 se pasó de 33 denuncias a cinco por robos sobre los taxibuses.

Bus seguro: Carabineros se subirá a la locomoción colectiva en el Gran Concepción para evitar delitos
 Carabineros

Se subirán a los buses 25 carabineros por turno.

Llévatelo:

Una dotación total de 75 carabineros de civil y uniforme distribuidos en tres turnos se subirán a las micros del Gran Concepción para patrullar sobre los taxibuses licitados y así reducir la tasa de asaltos en la locomoción colectiva, los que aumentan en fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo.

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, aseguró que "vamos a tratar de que el carabinero de Concepción se suba al bus e independiente que se salga del cuadrante y jurisdicción, a mí lo que me interesa es que recorra, participe e interactúe con la comunidad".

En 2016 hubo 33 denuncias de atracos sobre los buses mientras que en 2017 este número se redujo tan solo a cinco, logrando además la detención de cuatro personas in fraganti.

Alejandro Riquelme, presidente de la asociación de dueños de taxibuses del Gran Concepción, aseguró que "obviamente en estas fiestas aumentan los delitos sobre el transporte público; también tenemos las cámaras de seguridad donde podemos grabar todo lo que pasa arriba".

Agregó que "agradecemos la disponibilidad de Carabineros ya que va a ver una dotación para que se suban a los buses, estar en contacto con los conductores y todos, yo creo que nuestros pasajeros deben usar el transporte público y nosotros estamos preocupados por su seguridad sobre los buses".

El plan se ejecutará desde este 12 de diciembre hasta el 3 de enero de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter