Búsqueda de Tomás: Intendencia y PDI revisaron primeras imágenes aéreas de alta resolución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La FACh dispuso un servidor especial para que los equipos de rastreo puedan acceder a las fotografías tomadas y fortalecer las pesquisas.

Al término de la sexta jornada, "ha habido mucho avance en el rastreo de cada sección, pudiendo descartar algunas y reorientar la búsqueda", dijo el intendente Patricio Kuhn.

Búsqueda de Tomás: Intendencia y PDI revisaron primeras imágenes aéreas de alta resolución
 Intendencia del Biobío
Llévatelo:

La Intendencia del Biobío y la Policía de Investigaciones comenzaron a recibir y revisar este lunes las primeras imágenes aéreas de alta resolución capturadas por el avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile, en el marco de la incesante búsqueda de Tomás, el niño de tres años y medio que completó seis días desaparecido en la comuna de Arauco.

La fotografías, que permiten visualizar objetos de hasta 10 centímetros, fueron tomadas el domingo por el Servicio Aerofotogramétrico en el radio de búsqueda, actualmente de 8 kilómetros, y tras su procesamiento, durante esta jornada empezaron a ser enviadas al puesto de mando. 

El puesto de mando revisa las primeras imágenes. (Foto: Cristofer Espinoza/Cooperativa Regiones)

"Están llegando las imágenes, la FACh ha dispuesto un servidor especial para estos efectos, que se llama 'Buscando a Tomás', para que podamos bajar estas imágenes que son muy pesadas, por la cantidad de información que tienen", dijo el intendente Patricio Kuhn.

Al término de la sexta jornada jornada de rastreo, "no hemos tenido el resultado que queremos, que es encontrar a Tomás, pero ha habido mucho avance en el rastreo de cada sección, pudiendo descartar algunas, buscar información nueva y reorientar la búsqueda", detalló.

Las imágenes será procesadas con softwares específicos durante toda la noche para que los equipos puedan contar con este insumo a primera de este martes.

Las fotos debieran servir para profundizar búsquedas y determinar lugares de interés para hacer rebúsquedas y nuevos peritajes, han explicado las autoridades.

En tanto, el último rastreo de este lunes estará a cargo del equipo USAR, y posteriormente será el turno del equipo de infantes de Marina que ha estado trabajando durante las noches.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter