Carabineros reconoció haber favorecido al alcalde de Cabrero en caso de violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los uniformados a cargo del procedimiento no consignaron en su informe las lesiones físicas de la esposa de Mario Gierke.

Además, intentaron persuadirla para que no escalara el conflicto.

Carabineros reconoció haber favorecido al alcalde de Cabrero en caso de violencia intrafamiliar
 ATON (Referencial)

El jefe comunal está absuelto en la causa, pero ante las irregularidades policiales podría ser nuevamente procesado.

Llévatelo:

La Contraloría Nacional de Carabineros confirmó que funcionarios de la institución cometieron irregularidades para evitar la detención del alcalde de Cabrero,  Mario Gierke Quevedo (independiente), por un caso de violencia familiar contra su esposa, Diana Vidal.

Los carabineros a cargo del procedimiento, efectuado en enero de 2017, no consignaron lesiones físicas en su informe, sino sólo maltrato psicológico. Además, llevaron a la víctima a constatar lesiones a un Cesfam municipal -es decir, dependiente de la alcaldía-, donde se definió que no existían lesiones.

Con posteriorirdad la víctima fue hasta el Hospital de Los Ángeles, donde constató las lesiones leves producto de la violencia intrafamiliar que sufrió a manos de Gierke.

"Luego de mi llamado de auxilio, Carabineros acudió a mi domicilio y mi agresor procedió a hablar con uno de ellos inmediatamente. Se me mantuvo durante dos horas en el domicilio y los carabineros me instaban a hablar con mi agresor,  persuadiéndome para evitar que yo fuera a constatar lesiones", recordó Diana Vidal.

La investigación interna de Carabineros culminó con sanciones para los efectivos involucrados en el procedimiento, las que, hasta el momento, no se han dado a conocer.

Tras estos antecedentes, Mario Gierke -que fue absuelto- podría ser nuevamente procesado por caso de violencia intrafamiliar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter