Caso Antonia: Corte dará a conocer resolución este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 23 años falleció luego de caer desde un piso 13 tras una pelea con su pololo.

Desde Fundación Antonia confirmaron que este miércoles lanzarán una aplicación para ayudar a víctimas de violencia en el pololeo.

Caso Antonia: Corte dará a conocer resolución este viernes
 Facebook (Archivo)

La Fiscalía acogió el sobreseimiento definitivo de Andrés Larraín.

Llévatelo:

Este viernes se dará a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción con respecto al caso de Antonia Garros, joven de 23 años que falleció tras caer desde un piso 13.

Garros se lanzó desde un edificio en Concepción tras una pelea con su pololo Andrés Larraín, quien fue formalizado en la indagatoria.

El pasado 12 de enero la investigación fue sobreseída, sin embargo, la familia de Garros apeló a la resolución y pidió revocar dicha determinación.

Al respecto, el abogado querellante Andrés Cruz explicó que "las versiones dadas por los testigos nos merecen ciertos reparos, tomando en consideración que dos funcionarios de Carabineros señalan que solamente estaba Antonia y Andrés Larraín en el departamento, mas no una segunda mujer", explicó el abogado querellante Andrés Cruz.

"Luego, la declaración del sujeto manifiesta -de manera contradictoria- en dos versiones distintas que la mujer se encontraba antes y cambia la declaración y señala que la mujer había llegado con posterioridad cuando los carabineros se encontraban en el lugar", aseveró.

El abogado de Andrés Larraín, Mario Rojas, se mostró confiado ya que a su juicio "no fueron capaces de demostrar ninguna contradicción relevante. Durante la audiencia en la corte me pareció que a los ministros les quedó todo perfectamente claro".

"Simplemente hay que esperar la resolución de la corte que va a hacer comunicada el día viernes. Yo espero que siga sobreseído el caso, este caso se va a sobreseer de todas maneras porque no hubo ninguna intervención de terceros en la muerte de la señorita Antonia Garros", aseveró.

Este miércoles se cumplirá un año desde la muerte de Garros, por lo que Fundación Antonia realizará diversas actividades. Entre ellas, el lanzamiento de una aplicación móvil llamada "Antonia" que permitirá que mujeres puedan denunciar en línea cuando son víctimas de violencia.

La madre de Antonia Garros, Consuelo Hermosilla, destacó la creación de un himno por parte del grupo musical Ana Margarita. "Tiene que ver un poco en como la gente que sufre violencia cambia y la gente que sufre violencia se empiezan a apagar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter