"Caso lencería": Partido Radical suspendió la militancia del exseremi Vivanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Leonardo Cubillos comparó el escándalo en el Biobío, que incluye una supuesta amenaza de sicariato a Camila Polizzi, con la serie política "House of Cards".

"Por el bien de la política, esperemos que estas denuncias sean una irrealidad", dijo el dirigente.

 Twitter: @Voceriabiobio (archivo)
Llévatelo:

Este jueves, el Partido Radical decidió suspender la militancia del exseremi de Gobierno en el Biobío Eduardo Vivanco, tras conocerse públicamente esta mañana un audio de la "reunión secreta" que mantuvo con Camila Polizzi, que al primero le costó la salida de su cargo y que a la excandidata a alcaldesa y a diputada la llevó a denunciar una amenaza de sicariato.

"Tienes que entregar todo lo que tengas hasta que sea irrelevante que te eliminen, o sea que estés viva o muerta", dijo la exautoridad a la principal protagonista del "caso lencería", confirma la grabación filtrada.

La suspensión de Vivanco, expresidente regional del Partido Radical en el Biobío, la confirmó el timonel nacional de la colectividad, Leonardo Cubillos, quien aseveró que los hechos conocidos en las últimas horas "configuran la mejor versión de la serie House of Cards".

"Nos hemos visto, para mantener seriedad en la política que nos debe imperar, (en la obligación de) aplicar los procedimientos disciplinarios que correspondan ante nuestro Tribunal Supremo, que deberá realizar las acciones disciplinarias que correspondan en este caso y aplicar las sanciones que pueden llegar a la expulsión del partido", advirtió el dirigente.

"Por el bien de la política—agregó—, esperemos que estas denuncias sean una irrealidad, pero, si en realidad son efectivas, muestran no solo una forma de hacer política ordinaria, que en definitiva no está a la altura de los estándares que requiere la ciudadanía; una política picante". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter