Caso Tomás Bravo: Juzgado de Garantía rechazó sobreseimiento de tío abuelo de la víctima

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

También determinó ampliar el plazo de la investigación por seis meses.

La audiencia fue secreta ya que se solicitó la prohibición de divulgar el contenido.

La defensa de Jorge Escobar decidió no apelar a la determinación del Juzgado.

Caso Tomás Bravo: Juzgado de Garantía rechazó sobreseimiento de tío abuelo de la víctima
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó el sobreseimiento definitivo de Jorge Escobar, tío abuelo de la víctima, en el caso por el supuesto asesinato de Tomás Bravo. Además decidió ampliar la investigación en un plazo de seis meses. 

La audiencia, cuya transmisión y divulgación del contenido fue prohibida a petición de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, culminó esta tarde con la determinación adopatada por la jueza de garantía Perla Roa, tras los antecedentes entregados por la Fiscalía Regional del Biobío, según señaló dicho organismo en un comunicado.  

La Defensoría Penal Pública pretendía que se determinara el sobreseimiento definitivo del único imputado en la causa. Sin embargo, en el mismo comunicado emanado por la Fiscalía explican que "no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado".

Sobre esto se refirió el jefe de estudio de la Defensoría Regional del Biobío, Cristian Sleman, quien señaló que "la investigación tiene cursos distintos a los originalmente informados" en donde "se van a abordar hechos y antecedentes que superan el hecho de la formalización".

"A nuestro juicio vulnera una importante garantía de defensa que es conocer los hechos por los cuales uno está formalizado para poder defenserde de los mismos", argumentó Sleman, quien además aseguró que no apelarán a la resolución para esperar los resultados que arrojen las diligencias investigativas y en función de estas determinar los pasos a seguir judicialmente. 

En tanto el Ministerio Público buscaba obtener la ampliación del plazo en la investigación para realizar algunas diligencias "importantes" en relación con el acusado y con la hipótesis que sostienen sobre el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter